Beisbolista estrella, drogas y cáncer: conocé la historia de superación de Darryl Strawberry, el deportista que dará una charla a favor de Israel en Nueva York

Darryl Strawberry
Darryl Strawberry

Como parte de su viaje después de una década y media tumultuosa bajo los reflectores, la ex estrella de los Mets de Nueva York, Darryl Strawberry, hablará en un evento a favor de Israel en su segunda carrera como ministro evangélico.

Strawberry, ocho veces All-Star de la MLB convertida en predicadora itinerante, será panelista el jueves en Extending the Branches of Zionism, un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y será organizado por el Fondo Nacional Judío-EE para Israel entre los no judíos.

El panel incluirá participantes de dos programas JNF-USA que Strawberry apoya llamados Caravan for Democracy Student Leadership Mission y el Programa de becas para profesores en Israel. Ambos traen a no judíos en viajes al estilo de Birthright con la intención de que los participantes discutan posteriormente sobre Israel en los campus universitarios.

Creo que lo más importante es que, como persona no judía, debes poder educarlos sobre Israel”, dijo Strawberry a la Agencia Telegráfica Judía en una llamada de Zoom. “Creo que en este país mucha gente habla de Israel y del pueblo judío, pero nunca han estado allí. Así que ni siquiera tienen ni idea”.

Darryl Strawberry, de 60 años, fue un ícono deportivo de Nueva York en la década de 1980 como miembro destacado de los Mets, campeones de la Serie Mundial de 1986. Con un swing pintoresco y serpenteante, el larguirucho jardinero de 6 pies 6 pulgadas podía batear para obtener poder y mostrar velocidad en las bases, lo que generó predicciones tempranas de los analistas deportivos de que estaba destinado a ser un grande de todos los tiempos.

Pero Strawberry y su compañero fenómeno Dwight «Doc» Gooden vieron sus carreras obstaculizadas por la adicción a las drogas y el escándalo. La caída de Strawberry incluyó múltiples estadías en centros de rehabilitación de drogas y alcohol; múltiples cirugías por cáncer de colon y la pérdida de su riñón izquierdo; y un cargo por ser atrapado solicitando una prostituta en 1999, el último año que jugaría béisbol profesional.

Poco después de eso, el deportista comenzó a asistir a una iglesia evangélica y pasó siete años “siendo disciplinado” o aprendiendo de un maestro inmerso en el conocimiento evangélico.

Nunca hubiera pensado que ese era el verdadero llamado en mi vida”, dijo, y agregó: “Tendría la oportunidad de experimentar el verdadero significado de la vida y poder ir a los lugares a los que siempre quise ir”.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí