Beisbolista estrella, drogas y cáncer: conocé la historia de superación de Darryl Strawberry, el deportista que dará una charla a favor de Israel en Nueva York
Como parte de su viaje después de una década y media tumultuosa bajo los reflectores, la ex estrella de los Mets de Nueva York, Darryl Strawberry, hablará en un evento a favor de Israel en su segunda carrera como ministro evangélico.
Strawberry, ocho veces All-Star de la MLB convertida en predicadora itinerante, será panelista el jueves en Extending the Branches of Zionism, un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y será organizado por el Fondo Nacional Judío-EE para Israel entre los no judíos.
El panel incluirá participantes de dos programas JNF-USA que Strawberry apoya llamados Caravan for Democracy Student Leadership Mission y el Programa de becas para profesores en Israel. Ambos traen a no judíos en viajes al estilo de Birthright con la intención de que los participantes discutan posteriormente sobre Israel en los campus universitarios.
“Creo que lo más importante es que, como persona no judía, debes poder educarlos sobre Israel”, dijo Strawberry a la Agencia Telegráfica Judía en una llamada de Zoom. “Creo que en este país mucha gente habla de Israel y del pueblo judío, pero nunca han estado allí. Así que ni siquiera tienen ni idea”.
DarrylStrawberry, de 60 años, fue un ícono deportivo de Nueva York en la década de 1980 como miembro destacado de los Mets, campeones de la Serie Mundial de 1986. Con un swing pintoresco y serpenteante, el larguirucho jardinero de 6 pies 6 pulgadas podía batear para obtener poder y mostrar velocidad en las bases, lo que generó predicciones tempranas de los analistas deportivos de que estaba destinado a ser un grande de todos los tiempos.
Pero Strawberry y su compañero fenómeno Dwight «Doc» Gooden vieron sus carreras obstaculizadas por la adicción a las drogas y el escándalo. La caída de Strawberry incluyó múltiples estadías en centros de rehabilitación de drogas y alcohol; múltiples cirugías por cáncer de colon y la pérdida de su riñón izquierdo; y un cargo por ser atrapado solicitando una prostituta en 1999, el último año que jugaría béisbol profesional.
Poco después de eso, el deportista comenzó a asistir a una iglesia evangélica y pasó siete años “siendodisciplinado” o aprendiendo de un maestro inmerso en el conocimiento evangélico.
“Nunca hubiera pensado que ese era el verdadero llamado en mi vida”, dijo, y agregó: “Tendría la oportunidad de experimentar el verdadero significado de la vida y poder ir a los lugares a los que siempre quise ir”.
En 2018, uno de esos lugares resultó ser Israel, un país del que dice no saber nada hasta sus años de estudio religioso.
“Una vez que finalmente llegué allí, fue como, ‘Oh, Dios mío, es tan hermoso’. Es increíble poder experimentar algo sobre lo que he leído tanto y poder caminar por esos terrenos”, dijo.
El cristianismo evangélico enfatiza la importancia de “nacer de nuevo”, o tener un despertar espiritual centrado en la fe en Jesús. Los evangélicos han formado en diferentes puntos durante las últimas dos décadas cerca de una cuarta parte de la población estadounidense. (La gran mayoría de ellos son blancos).
Muchos también creen que el moderno Estado de Israel es un cumplimiento de la promesa de Dios de dar la tierra al pueblo judío. Los movimientos cristianos sionistas como Cristianos Unidos por Israel, un grupo que afirma tener alrededor de 11 millones de miembros, han jugado un papel importante en el fuerte apoyo del Partido Republicano a Israel.
Durante años, Darryl Strawberry, que tiene su sede en la Iglesia Journey sin denominación en Troy, Missouri, a unas 50 millas al oeste de St. Louis, ha dado sermones en megaiglesias y habló sobre su historia de recuperación. Más recientemente, también ha hablado con reclusos sobre cómo cambiar sus vidas. Pero promover a Israel se ha convertido en un foco principal para el Hombre de Paja.
Objetó cuando se le preguntó qué pensaba sobre el nuevo gobierno de derecha del país, que ha generado críticas de todo el espectro político mundial, incluidos algunos conservadores estadounidenses, por las políticas que ha avanzado, incluida la legislación que socavaría el poder de la Corte Suprema. .
“Lo mantengo separado de la política”, dijo Strawberry sobre su defensa de Israel. “Sé de qué se trata: se trata de la gente y de la cultura de allí. Eso es lo que sé, y nadie más puede decirme algo diferente.
“Fui allí y vi, ya sabes, el Mar de Galilea”, agregó. “Estos son lugares reales, ¿sabes? Estos son lugares reales, y cosas [bíblicas] sucedieron allí en tiempo real”.
El lanzador del Salón de la Fama de los Yankees de Nueva York, MarianoRivera, quien fue compañero de equipo de Strawberry a fines de la década de 1990 como miembro de varios equipos ganadores de la Serie Mundial, también es partidario de Israel evangélico. Darryl Strawberry dijo que los dos son amigos y se han unido por su religión compartida.
El ex deportista quiere regresar pronto a Israel, donde visitó el Muro de los Lamentos y se sorprendió de que la gente supiera quién era. El béisbol no es un deporte popular allí, quedando muy por detrás de otros como el fútbol y el baloncesto.
«Me quedé asombrado. Pensé, ‘¿cómo me conocieron aquí?’”, dijo.
Por ahora, Darryl Strawberry dijo que podría rastrear cómo le va al equipo de Israel en el próximo torneo del Clásico Mundial de Béisbol.
«¿Cuan genial es eso?» dijo sobre la clasificación del equipo. “Eso debería ser emocionante, es un momento emocionante para que jueguen en eso”.
Hurdacı mı arıyorsunuz? İstanbul hurdacı firmamıza tüm hurdanızı güncel hurda fiyatları ile satabilirsiniz.