Civil israelí abatió a terrorista fuertemente armado y evitó un nuevo atentado en Judea y Samaria

atentado-Judea-y-Samaria
atentado-Judea-y-Samaria

Un terrorista palestino fue abatido a tiros por un civil israelí la madrugada del viernes después de irrumpir en una granja cerca del asentamiento de Karnei Shomron e intentar llevar a cabo un atentado en Judea y Samaria, dijo el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el palestino fue visto entrando en Havat Dorot Illit (Granja Dorot Illit), armado con cuchillos y artefactos explosivos improvisados.

El sospechoso supuestamente arrojó dos artefactos explosivos improvisados, uno de los cuales explotó, antes de que el dueño de la granja lo matara a tiros. El servicio de emergencia Rescatistas sin Fronteras dijo que se encontraron al menos 10 artefactos explosivos improvisados ​​en el área.

Las tropas registraron el área para descartar cualquier sospechoso adicional, dijo el ejército israelí.

Las autoridades palestinas identificaron a quien quería llevar adelante el atentado en Judea y Samaria como Abd al-Karim Badi al-Sheikh, de 21 años, de la ciudad cercana de Saniriya.

Mientras tanto, estallaron intensos enfrentamientos durante la noche en la ciudad cisjordana de Ni’lin cuando las fuerzas israelíes allanaron la casa de un palestino que abrió fuego frente a un café de Tel Aviv el jueves por la noche, hiriendo a tres personas.

Las FDI confirmaron en un comunicado que los soldados entraron en Ni’lin y se encontraban en la casa del terrorista, llamado Mutaz Salah al-Khawaja, de 23 años. La redada se produjo horas después de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, exigiera que la casa del atacante fuera arrasada de inmediato.

El ejército dijo que las tropas habían tomado medidas en la casa en preparación para su posible demolición.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – Ataque terrorista a una iglesia de Testigos de Jehová en Alemania: hay siete muertos y decenas de heridos

Leer más – Atentado terrorista en Tel Aviv: tres israelíes heridos, uno de gravedad

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí