En los últimos días, las protestas contra la reforma judicial se incrementaron y, más allá de las calles de Israel, se extendieron al ámbito internacional.
Durante el último fin de semana, por ejemplo, un grupo de opositores a las medidas de Netanyahu se hizo presente en París, Francia, durante un evento organizado por la Agencia Judía.
Los manifestantes irrumpieron en la jornada al grito de “vergüenza” y “democracia” (en hebreo).
Al momento de la interrupción, estaba brindando un discurso Ofir Sofer, ministro israelí de Inmigración y Absorción.
En represalia con los gritos contra la reforma judicial, quienes estaban presentes en el lugar comenzaron a cantar el himno nacional israelí.
Según trascendió, el evento buscaba promover la inmigración a Israel, reportó Israel National News
Mirá el video del tenso momento:
Además, alrededor de 250.000 manifestantes salieron a las calles de Israel el sábado por la noche, cuando las protestas contra la reforma judicial entraron en su décima semana consecutiva tras la formación del gobierno a principios de enero.
En todo el país, ciudades como Haifa han visto un número récord de manifestantes, ya que el número de manifestantes llegó a alrededor de 50.000, rompiendo un récord para la ciudad. Los organizadores de la protesta dijeron que Ra’anana ha informado de alrededor de 9.000 manifestantes, 3.500 en Kiryat Ono y más de 3.000 en Rehovot. Se cree que Be’er Sheva tiene aproximadamente 1,000 manifestantes, informó Ynet.
Leer más – El gobierno de Netanyahu hará un importante cambio para los turistas que visiten Israel
Leer más – Hombre gravemente herido después de un extraño hecho: ¿se trató de un ataque terrorista?