Se cancelaría también el concierto de Roger Waters en Múnich

Roger Waters durante un concierto
Roger Waters durante un concierto

El ayuntamiento de Múnich está intentando cancelar el concierto que brindará Roger Waters el próximo 21 de mayo.

La solicitud se produce casi tres semanas después de que Frankfurt anunciara cancelaría un próximo concierto del ex líder de Pink Floyd por sus arrebatos antisemitas y prorrusos.

Una coalición compuesta por los partidos socialdemócrata de centro e izquierda, Volt, Lista Rosa y Verde hizo un llamamiento conjunto para que se cancelara el concierto de Waters del 21 de mayo en el Olympiahalle de Múnich.

El grupo agregó que si las obligaciones contractuales evitaran su cancelación, los asistentes al concierto deberían ser recibidos fuera del lugar con banderas israelíes y ucranianas. Además, hojas informativas que detallan los comentarios ofensivos de Waters.

La parada programada de Waters en Frankfurt el 28 de mayo, una de las cinco ciudades alemanas donde tenía la intención de aparecer como parte de su gira «This is Not A Drill 2023», la canceló el consejo de la ciudad.

El consejo condenó rotundamente a Waters por respaldar la campaña para someter al Estado de Israel a un régimen BDS. También destacó el uso de imágenes antisemitas en conciertos anteriores de Waters

Esa misma semana, un grupo de políticos pidió que se cancelara el concierto de Waters del 9 de mayo en el Lanxess Arena. Se emitieron llamamientos similares en Hamburgo y Berlín, donde Waters también reservó para fechas de conciertos.

Las actividades recientes de Waters incluyeron una aparición el 8 de febrero en el Consejo de Seguridad de la ONU. Invitado a dirigirse al organismo por la misión rusa ante la ONU, Waters pronunció un discurso incoherente en el que afirmó estar hablando en nombre de la «mayoría sin voz» del mundo mientras denunciaba al gobierno democrático de Ucrania como «provocadores».

Cuando explicaron el motivo de la decisión, la ciudad de Frankfurt manifestó que “es uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí