La aerolínea El Al lanzará vuelos Tel Aviv – Melbourne en 2024

Avión de la aerolínea El Al
Avión de la aerolínea El Al

La aerolínea israelí El Al anunció que lanzará vuelos directos entre Tel Aviv y Melbourne en junio de 2024.

El Al firmó una carta de intenciones con el gobierno de Victoria para operar tres vuelos semanales utilizando Boeing 787 Dreamliners.

La compañía aérea, por su parte, había anunciado originalmente que lanzaría la ruta en 2019, pero la pandemia de Covid retrasó estos planes.

Mientras tanto, la apertura del espacio aéreo saudí y omaní a las aerolíneas israelíes acortó la ruta a 15 horas en dirección este y 17 horas en dirección oeste.

En la ceremonia de firma de la carta de intenciones en Tel Aviv, la directora deneral de El Al, Dina Ben Tal Ganancia, declaró: “Estamos impacientes por lanzar nuestros primeros vuelos sin escalas a Melbourne, mientras posicionamos a Victoria como la puerta de entrada de Israel a Australia”.

El gobierno de Victoria apoya la iniciativa para reforzar las conexiones comerciales y crear empleo a nivel local. En declaraciones en Israel, el ministro de Industria e Innovación de Victoria, Ben Carroll, afirmó: “Más vuelos internacionales a un socio comercial tan importante impulsarán nuestra economía y potenciarán nuestro estatus como destino clave para el turismo, el comercio y la inversión”.

Este lanzamiento de vuelos directos a Australia también forma parte de la estrategia de expansión de El Al post Covid. Sólo este mes, la aerolínea inaugura cuatro nuevas rutas desde Tel Aviv a Tokio, Dublín, Oporto y Estambul.

 

Vía Globes / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí