Un partido de fútbol entre la Escuela Judía Ulus (UÖML) y la Escuela Americana Üsküdar (ÜAL), de Turquía, terminó en escándalo con saludo nazi.
La alineación completa de los alumnos de ÜAL celebró la victoria contra la escuela judía con una mano nazi levantada.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Judía Privada de Ulus (UÖML) no quisieron comentar sobre el tema. Pero los padres, por su parte, confirmaron el incidente.
Además, el director de la UÖML, Funda Kara, manifestó que sentían mucha pena por los estudiantes y que estaban en contacto con la ÜAL.
A su vez, la Comunidad Judía de Turquía también confirmó el incidente y afirmó que tomó las iniciativas necesarias tras el saludo nazi de los alumnos de la Escuela Americana.
Por otro lado, ÜAL publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, y afirmó que una persona en su nombre se comunicó con la escuela secundaria judía con respecto al asunto, expresó una disculpa y que iniciaron la investigación necesaria.
— ÜsküdarAmerikanLisesi (@UAAOFFICIAL) March 15, 2023
Bugun oynanan liseler arası futbol müsabakasında üsküdar amerikan lisesi oyuncuları gol sevinclerini ulus musevi lisesi oyuncularına gol sevinçlerini nazi selamı vererek kutlamışlar hem de bir tanesi degil topluca yapmışlar @MilliEgitimBak @tyahuditoplumu
— IZZET STAMATI (@izzetstamati) March 14, 2023
-
Alumnos de una escuela británica realizaron el saludo nazi
-
Estados Unidos: un estudiante de la escuela Jones College se disfrazó de Hitler e hizo el saludo nazi durante un acto escolar
A fines del año pasado, estudiantes de una escuela británica realizaron el saludo nazi durante una obra de teatro.
Las imágenes muestran a adolescentes en la Escuela Millfield de Somerset sonriendo mientras levantaban los brazos para el gesto nazi, frente a una gran bandera con la esvástica y un actor vestido como Hitler en el escenario.
El padre de un alumno judío dijo que él y otros padres se horrorizaron cuando vieron fotografías tomadas en la actuación que mostraban a los alumnos, según los trascendidos pertenecientes a 6° año, riéndose mientras realizaban el ofensivo saludo nazi.
“¿Qué diablos pensaron los maestros? No es apropiado dar luz verde a este tipo de juegos para niños en edad escolar en ningún momento- La escuela debió saber del contenido. Y si no, debió haberlo hecho. No hay excusa para este vergonzoso error de juicio”, aseveró.
Vía CFCA