Los alumnos de una de las escuelas más prestigiosas de Gran Bretaña realizaron el saludo nazi durante una obra de teatro sobre Adolf Hitler.
Las imágenes muestran a adolescentes en la Escuela Millfield de Somerset sonriendo mientras levantaban los brazos para el gesto nazi, frente a una gran bandera con la esvástica y un actor vestido como Hitler en el escenario.
Un extensa lista de famosos concurrieron a esta escuela. Entre ellos, el futbolista Tyrone Mings; la modelo Sophie Dahl; la cantante Lily Allen; el piloto de carreras de Fórmula 1 Lando Norris; el secretario de Defensa Ben Wallace; y el hijo de David y Victoria Beckham, Romeo.
El padre de un alumno judío dijo que él y otros padres se horrorizaron cuando vieron fotografías tomadas en la actuación que mostraban a los alumnos, según los trascendidos pertenecientes a 6° año, riéndose mientras realizaban el ofensivo saludo nazi.
“¿Qué diablos pensaron los maestros? No es apropiado dar luz verde a este tipo de juegos para niños en edad escolar en ningún momento- La escuela debe haber sabido del contenido. Y si no, debió haberlo hecho. No hay excusa para este vergonzoso error de juicio”, expresó.
Además, según el padre, los alumnos no recibieron ninguna advertencia sobre el contenido de la obra. La misma fue interpretada por el actor Pip Utton, quien se vistió como Hitler para la función.
-
Cuatro hombres insultaron e hicieron saludo nazi frente a estudiantes judíos aterrorizados en Chicago
-
Estados Unidos: un estudiante de la escuela Jones College se disfrazó de Hitler e hizo el saludo nazi durante un acto escolar
Utton, por su parte, aseveró que manipuló a los niños para que saludaran al final del espectáculo. “Les dije que debemos agradecer a los técnicos porque rara vez reciben reconocimiento. Dije que quería que realizaran una demostración especial de gratitud levantando el brazo derecho en el aire y luego bajando la mano para aplaudir la rodilla. Cuando levantaron las manos les dije que ‘parecía funcionar en Berlín’. De ninguna manera intenté glorificar ese horrible saludo. El objetivo era mostrar cómo se puede manipular a las personas y lo fácil que es. Créanme, es impactante para mí ver que suceda. Se dieron cuenta de que era una especie de broma porque se rieron de eso», comentó.
El programa se anuncia como una exploración educativa del fascismo de Hitler y se basa en gran medida en Mein Kampf. En su sitio web, el actor dice que “proporciona una aguda anatomía del fascismo, su justificación ideológica, sus utopías envenenadas”.
Una grabación de YouTube de la obra muestra a Utton de pie frente a una esvástica gigante, vestido como Hitler, diciendo: «Por supuesto que sabemos quién es realmente ese enemigo: es el judío, el gitano, el eslavo y el negro, el comunista, el homosexual y todas las demás amenazas infrahumanas a nuestro desarrollo intelectual y la más grande de ellas, la más grande de todas, es el judío. El judío debe ser limpiado vigorosamente. Nada puede quedar del judío”.
Vía The Jewish Chronicle