Durante la celebración de Halloween, la escuela Jones College de Chicago (Estados Unidos) realizó un acto escolar y uno de sus alumnos, del cual no trascendió la identidad, se disfrazó de soldado alemán e hizo el saludo nazi arriba del escenario.
Luego del hecho, el profesor Joseph Powers defendió el disfraz y el actuar del alumno y dijo: “No creo que el estudiante se haya disfrazado de nazi, sino más bien de un soldado de Alemania Oriental de la década de 1980”.
Tras las declaraciones del docente, Pedro Martínez, director ejecutivo, suspendió a Powers de su cargo mientras continúa la investigación sobre el incidente.
Además, en el inicio de la semana los alumnos realizaron una protesta para expresar su preocupación por el aumento de delitos antisemitas.
Florence Tang, alumna de 17 años, dijo: “No se trataba solo del incidente de Halloween, sino de los años de complacencia e inacción en Jones que realmente desencadenaron esta protesta y este movimiento”.
Según Tang, el disfraz provocó “frustración” por “racismo, intolerancia, discriminación y odio”, reportó Chicago Sun Times.
Por su parte, Gabriel Wilis, también alumna de Jones College, se mostró “realmente decepcionado” por la forma en que los directivos abordaron el tema.
Por último, Wilis sentenció que el estudiante “no debería haber podido subir al escenario”.
Mirá el video: