Los directivos de la Universidad de Vanderbilt suspendieron de su cargo al entrenador de fútbol americano de la institución, Dan Jackson, luego de que elogiara públicamente a al rapero Kanye West.
Según la organización StopAntisemitism.org, el entrenador escribió en sus redes sociales: “Kanye está dos pasos por delante de todos, no está loco”.
Además, Jackson agregó que ”la gente trata de silenciarlo porque piensa por si mismo”, reportó Israel National News.
“A los raperos y atletas se les enseña que necesitan pensar igual que los medios/políticos”, publicó el entrenador, que añadió: “Si tienen una opinión contraria a la corriente principal, se les llama locos. Más personas necesitan despertar y decir lo que piensan”.
En respuesta, Stop Antisemitism escribió: “Estamos extremadamente preocupados de ver al entrenador asistente de fútbol de la Universidad de Vanderbilt, Dan Jackson, defender el antisemitismo de Kanye West en un hilo de Facebook, afirmando que la gente necesita despertar. ¿Despertar a qué exactamente? ¡¿La venta continua de Kanye de que los judíos controlan el mundo?!”.
We are extremely concerned to see Vanderbilt University's Assistant Football Coach – Dan Jackson – defend Kanye West's antisemitism on a Facebook thread, stating people need to wake up.
Wake up to what exactly? Kanye's ongoing peddling that Jews control the world?! pic.twitter.com/473Dr6p8Ww
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) November 4, 2022
Por su parte, la directora deportiva de la Universidad de Vanderbilt, Candice Lee, señaló que “se han expresado varias preguntas y preocupaciones”.
“Como departamento, entendemos y escuchamos muy claramente cómo esta situación ha afectado a los miembros de nuestra comunidad y a los que están fuera de Vanderbilt. Nuestra revisión interna del asunto comenzó de inmediato durante el fin de semana”, continuó la directiva.
Según Lee, Jackson “se alejará de sus responsabilidades con el equipo mientras se lleva a cabo una revisión de la oficina de Igualdad de Oportunidades y Acceso”.
Leer más – Elon Musk twittea un meme con un soldado de la Alemania nazi