Elon Musk twitteó el lunes una foto de un soldado de la Wehrmacht (fuerzas armadas de la Alemania nazi).
Se trata de la última de una serie de publicaciones controvertidas del nuevo director ejecutivo de Twitter que está en medio de la revisión del gigante de las redes sociales que compró el mes pasado.
La imagen de un soldado alemán de la Wehrmacht con una jaula de palomas mensajeras atada a su espalda durante la invasión nazi de Francia en 1940 se convirtió en un meme con el título «Tres mensajes no leídos» y se adjuntó a un posteo en el que Musk escribió: «Cómo han cambiado los tiempos”.
Luego, el magnate agregó: «Cuando los pájaros eran reales…», seguido de «Pero si Twitter es un pájaro, eso significa [*emoji de cabeza explotando*]».
Las publicaciones se realizaron cuando grupos judíos en los EE. UU. lo instaron a hacer más para mantener el discurso de odio fuera del sitio.
En el contexto de la disputa por el antisemitismo de Kanye West, el contenido antijudío en Twitter está experimentando un “ aumento prolífico ”, según el Network Contagion Research Institute, una firma que monitorea la propagación del odio y la desinformación en línea. Además, el instituto expresó que “los términos asociados con los judíos se twittean más de 5.000 veces por hora” y que “los tweets más comprometidos son abiertamente antisemitas”.
-
El nuevo CEO Twitter, Elon Musk, relajaría la política de moderación de comentarios y crece la preocupación por la difusión de mensajes antisemitas
-
Elon Musk comparó a Justin Trudeau con Hitler
Por su parte, la Liga Antidifamación (ADL) pidió a todos los anunciantes que suspendan su relación con Twitter y crítico duramente el liderazgo de Musk.
“Nos reunimos con Elon Musk a principios de esta semana para expresar nuestras profundas preocupaciones sobre algunos de sus planes y el aumento del contenido tóxico después de su adquisición”, aseveró la coalición Stop Hate For Profit, un grupo que incluye a la ADL. “Desde entonces proliferó el odio y la desinformación, y tomó acciones que nos hacen temer que lo peor está por venir”.
La relación del grupo con Musk se descarriló con una velocidad asombrosa. En su reunión inicial, la ADL y varios miembros de la coalición presionaron al magnate para que desarrollara herramientas sólidas de moderación de contenido.
Los grupos también intentaron que Musk dejara de twittear teorías de conspiración y contenido problemático. El empresario había posteado previamente, y luego eliminó, un enlace a una teoría de conspiración de derecha que involucraba a un hombre que había atacado al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa (el atacante mismo participó activamente en muchas teorías de conspiración antisemitas en línea).
Vía The Times of Israel