El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunieron el pasado domingo en Egipto e intercambiaron opiniones sobre la reforma judicial.
Luego de la reunión, la Casa Blanca publicó parte de la conversación de los políticos, reportó Israel National News.
“Biden ofreció su apoyo a los esfuerzos en curso para forjar un compromiso sobre la reforma judicial propuesta de conformidad con esos principios fundamentales”, expresó el escrito.
Además, según la entidad, Biden “dio la bienvenida a la reunión del 19 de marzo en Sharm El Sheikh, Egipto, entre altos funcionarios políticos y de seguridad de Israel, la Autoridad Palestina, Jordania y los Estados Unidos con el objetivo de reducir las tensiones”.
“El presidente reforzó la necesidad de que todas las partes tomen medidas urgentes y colaborativas para mejorar la coordinación de seguridad, condenar todos los actos de terrorismo y mantener la viabilidad de una solución de dos estados”, continuó el comunicado.
Por último, la Casa Blanca señaló que “el presidente subrayó su creencia de que los valores democráticos siempre han sido, y deben seguir siendo, un sello distintivo de la relación entre EE. UU. e Israel, que las sociedades democráticas se fortalecen con controles y equilibrios genuinos, y que se deben buscar cambios fundamentales con la base más amplia posible. de apoyo popular”.