Leer más – Falleció el israelí herido en el último atentado terrorista de Tel Aviv y, ante el dolor, su familia tomó una valiosa decisión
El próximo paso fue el Centro Médico Shaare Zedek, donde los expertos liderado por Amsalem decidieron realizar un complejo cateterismo cerebral en el que se utiliza un balón especial para cerrar el aneurisma.
«Se llevó a cabo con éxito y sin efectos secundarios» y, «en unas pocas horas, su condición comenzó a mejorar», confirmó el artículo del Jerusalem Post.
Un accidente cerebrovascular en niños, comentó por su parte el médico israelí, «es un fenómeno muy raro», y uno recurrente es «aún más raro, por lo que estamos felices de haber evitado daños irreversibles».
Muhammad confesó que, en su familia, «no esperábamos que algo así le sucediera a Ayla», a quien describió como «una niña generalmente sana a la que le gusta correr y jugar».
«Después de casi un año en el que casi la perdemos, en Shaare Zedek la salvaron, volvió al jardín de infantes y vive normalmente como los demás niños«, completó, agradecido, el padre de la niña palestina.