Una fotografía de la ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, photoshopeada en Auschwitz, fue calificada como «totalmente vergonzosa».
En la imagen se ve a Braverman en las vías del tren que conducen al campo de exterminio de Auschwitz.
La funcionaria fue fotografiada riéndose durante una visita de dos días a Ruanda frente a edificios que se utilizarían como centro de detención de refugiados.
A su vez la imagen circuló ampliamente en las redes sociales durante el fin de semana. Se superpuso y se usó posteriormente en una imagen falsa compartida online que mostró al ministro del Interior frente al campo de exterminio nazi.
Por su parte, el ex líder de los demócratas liberales, Tim Farron, fue uno de los que condenó la imagen. «Estoy incandescente con las políticas estúpidas y perversas de la ministra del Interior del Reino Unido sobre asilo, pero compararlas con el Holocausto, o twittear fotos retocadas de ella con un fondo de Auschwitz, es completamente vergonzoso y socava por completo su caso”, expresó.
El ex diputado laborista Mike Gapes también twitteó: “No voy a retwittear la imagen. Pero me asquean aquellos que comparan la visita de Cruella Braverman a los centros de detención en Ruanda con una visita a Auschwitz. Los conservadores pueden ser mentirosos incompetentes que actúan ilegalmente, pero no son nazis”, concluyó.
-
Embajador palestino en el Reino Unido culpó a Israel del atentado en la sinagoga de Jerusalén
-
El Reino Unido prepara un importante homenaje para las víctimas de la Shoá, en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
La fotografía finalmente se eliminó de Twitter luego de la indignación generalizada durante el fin de semana. Una cuenta que la compartió, pero que luego eliminó la imagen, dijo que «los conservadores» deben considerarse responsables, y agregó que compararían la «retórica del gobierno con la de la Alemania de principios de la década de 1930».
Braverman visitó Ruanda en un intento de cambiar las percepciones sobre su muy criticado acuerdo con el estado africano para deportar inmigrantes del Reino Unido.
Afirmó que el acuerdo ofrece una «bendición» para los migrantes que llegan en pequeños botes para reconstruir sus vidas.
El gobierno del Reino Unido estuvo en negociaciones con el Tribunal Europeo de DD.HH. en los últimos días para tratar de limitar la posibilidad de que los abogados impugnen los vuelos a Ruanda.
Vía Jewish News
reseller hosting hizmetleri için web sitemizi ziyaret edebilirsiniz reseller hosting
reseller hosting hizmetleri için web sitemizi ziyaret edebilirsiniz reseller hosting