Herut Argentina publicó un comunicado por «las posturas irreductibles de los diversos sectores que hablan de dictadura en Israel» y renovó su «llamado a trabajar por la unión de Israel por sobre cualquier otra posición«.
Mirá el comunicado completo:
«Herut Argentina, Frente Sionista Liberal, de cara a las posturas irreductibles de los diversos sectores que hablan de dictadura por un lado y de anarquía y terrorismo por el otro llevando la tensión social en Israel al límite, convoca a los movimientos sionistas en la Argentina a unir fuerzas en la preservación del pueblo judío, sin aprovechamientos partidarios y en la búsqueda de la unidad del pueblo judío en Medinath Israel y en la diáspora.
Quienes respaldan su accionar amparados en la preferencia del voto popular cometen un enorme error manteniendo una posición inflexible, y quienes sin contar con mandatos en la Kneset se adueñan de «la libertad y la democracia» están cometiendo (todos) el imperdonable pecado de sembrar la discordia y el odio gratuito entre hermanos.
Desde Herut Argentina renovamos nuestro llamado a trabajar por la unión de Am Israel por sobre cualquier otra posición.
Tenemos nuestra perspectiva y nuestras adhesiones, sin embargo en esta encrucijada histórica nada importa más que salvaguardar la democracia y las instituciones.
Instamos al gobierno israelí como responsable primario de lo que sucede a dar el paso necesario para recuperar la armonía perdida y escuchar la voz de la enorme cantidad de israelíes que en los últimos días se vienen manifestando en las calles y en cada rincón de la Medinah».
Leer más – La firma empresa israelí OurCrowd firmó un acuerdo con el gobierno uruguayo