El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que Irán está detrás de casi todas las amenazas contra Israel.
Los dichos del político fueron el pasado martes, un día después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribarán un dron iraní que ingresó desde Siria.
“Irán es responsable del 95% de las amenazas a la seguridad contra nosotros, incluidas aquellas con las que usted trata tanto directa como indirectamente”, señaló Netanyahu.
El primer ministro agregó: “Por supuesto, debemos hacer frente a las nuevas amenazas; esta es nuestra capacidad como estado del pueblo judío”
Por otro lado, Ali Khamenei, líder supremo de Irán, escribió en su Twitter: “En 2015 dijimos que el régimen sionista no vería 25 años a partir de entonces. Ellos mismos tienen prisa y quieren irse antes”.
El pasado domingo por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un dron iraní que ingresó en espacio aéreo israelí desde Siria.
El despliegue israelí conto con helicópteros y aviones de combate de las FDI, reportaron medios locales.
Además, los uniformados indicaron que el UAV que ingresó desde Siria fue monitoreado por la Fuerza Aérea de Israel (IAF).
La aeronave siempre estuvo en una zona abierta y nunca representó una amenaza, confirmaron fuentes oficiales.
Fuente: The Jerusalem Post.
Leer más – Las FDI atacaron objetivos del grupo terrorista Hamás en Gaza