Familiares de la israelí Lucy Dee, asesinada por un terrorista palestino en un atentado, se encontraron con la mujer que recibió su corazón.
Lucy murió el 10 de abril en el hospital Hospital Hadassah Ein Kerem. Su familia decidió donar sus órganos, lo que salvó la vida de cinco personas.
En el video, sus familiares se encuentran con la mujer que recibió el corazón de la mujer israelí asesinada en el atentado y escuchan emocionados cómo el corazón de su madre sigue latiendo.
Lucy Dee fue asesinada por un terrorista palestino. Su familia decidió donar sus órganos para salvar vidas.
En el video, sus hijos se encuentran con la mujer que recibió el corazón de Lucy y escuchan emocionados cómo el corazón de su madre sigue latiendo.pic.twitter.com/Kw4eHuaPk8
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) May 2, 2023
Su viudo, el rabino Leo Dee, había explicado el por qué de la decisión de los familiares sobrevivientes de donar los órganos, una práctica que algunos judíos ortodoxos consideran prohibida por la ley judía.
“Desde la tragedia, los cuatro miembros restantes de la familia tomamos decisiones juntos. Cuando los médicos nos dieron la noticia [de que Lucy tenía muerte cerebral], y también en una condición en la que podía donar sus órganos, reuní a la familia y decidimos donar los órganos”, expresó.
-
Dolor en Israel: falleció la mamá de las hermanas asesinadas en el Valle del Jordán el pasado viernes
-
Falleció, pero sus organos salvaron la vida de cinco personas: la decisión de los familiares de la última fallecida en el atentado del Valle del Jordán
“Nuestra autoridad rabínica había verificado las halajot y me explicó que en su condición, era perfectamente aceptable, en realidad una mitzvá [mandamiento religioso]. Solo no se deben donar los huesos y los tendones, y se debe dar todo lo demás que sea para salvar vidas”, agregó.