Sam Smith, cantante británico, debió suspender su concierto en Tel Aviv programado para fines de mayopor dificultades logísticas y técnicas.
“Debido a problemas técnicos y logísticos imprevistos, no habrá espectáculos la noche del 31 de mayo (incluido el de Sam Smith)”, dijo el equipo de producción del programa en un comunicado citado por los medios en idioma hebreo.
Además, las autoridades indicaron aquellos que compraron la entrada podrán obtener reembolsos.
Leer más – La icónica actriz y cantante Barbra Streisand recibirá el “Nobel judío”
Smith estaba programado para actuar como parte de un festival de música de dos días «Summer in the City» en HaYarkon Park, con el segundo día encabezado por Robbie Williams.
Williams actuó por última vez en Israel en 2015 cuando dio un concierto en Tel Aviv al que asistieron más de 35.000 personas.
El tema de Bond «Writing’s on the Wall» de Sam Smith ganó un Oscar en 2013.
También, a principios de este año, él y Kim Petras se llevaron a casa un Grammy a la mejor interpretación de un dúo o grupo pop por su exitosa colaboración «Unholy«.
El movimiento de boicots, desinversiones y sanciones había hecho llamamientos públicos para que Smith cancelara su actuación en Tel Aviv, aunque no estaba claro si estaba relacionado.
Israel se enfrentó durante años a una campaña que pide BDS: algunos artistas se han retirado después de la presión de los activistas del boicot, mientras que otros han hecho caso omiso de los llamados a mantenerse alejados.
Fuente: The Times of Israel.