Esta madrugada, las FDI eliminaron a Jihad Ghannam, terrorista de la Yihad Islámica responsable de un ataque del 2004 que dejó cinco civiles israelíes muertos.
Además, durante la operación, el ejército abatió a otros dos altos comandantes de las fuerzas terroristas.
Leer más – En un sorpresivo operativo el ejército israelí abatió a altos jefes de la Yihad Islámica
El ataque de Ghannam ocurrió en la tarde del 2 de mayo de 2004, mientras el gobierno de Sharon redactaba planes para evacuar todos los pueblos judíos en la Franja de Gaza.
Los terroristas, vinculados a los grupos Yihad Islámica y Comité de Resistencia Popular, abrieron fuego contra el automóvil de la familia Hatuel, asesinando a Tali Hatuel, que estaba embarazada de ocho meses, ya sus cuatro hijas: Hila, Hadar, Roni y Merav.
David Hatuel, cuya esposa e hijas murieron en el ataque, dijo que la eliminación de Jihad Ghannam envió «un mensaje claro a los asesinos de que Israel siempre alcanzará a quienes nos hacen daño. Mientras nos hagan daño, no tendrán un lugar seguro en tierra«.
Leer más – Cruel asesinato en Israel: mataron a una madre de un niño de cinco años
«Doy gracias a Dios y a las fuerzas de seguridad en mi nombre y el de toda la familia por el asesinato de la persona responsable de planificar el ataque asesino contra mi esposa Tali y nuestras cuatro hijas, Hila, Hadar, Roni y Merav, exactamente 19 hace años«, agregó Hatuel.
Por último, el hombre aseguró: “Actuamos desde valores eternos y no desde la venganza”.
Fuente: Israel National News.