La israelí Noa Kirel avanzó a la gran final de Eurovisión 2023 en Liverpool el martes por la noche, luego de su actuación durante la primera semifinal del concurso.
Cantando y bailando con su ofrenda de amapola «Unicornio«, Kirel obtuvo suficientes votos para calificar para competir por el primer premio el sábado por la noche.
Leer más – ¿Quiénes son los terroristas abatidos por Israel en Gaza?
«¡No hay emoción como esta!«, dijo la cantante luego del evento a los medios israelíes.
“Sentí que cada uno de ustedes estaba conmigo. Prometo hacer todo, y me refiero a todo, para seguir haciendo feliz al pueblo de Israel en la gran final”, agregó.
La canción de Noa Kirel, que coescribió junto a Doron Medalie, Yinon Yahel y May Sfadia, elogia «el poder del unicornio, aquí por mi cuenta«, que según la cantante es un mensaje de aceptación y autoempoderamiento.
“La electricidad en la multitud nos proporcionó tanta energía para hacer el máximo para representar al país con orgullo”, dijo Kirel después de terminar su actuación
“Lo dimos todo y la sensación fue increíble. Gracias a todos, siento que estáis conmigo”, finalizó la cantante.
Leer más – Cuatro muertos en el atentado terrorista a la sinagoga en Túnez
También avanzaron a la final del martes Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega.
Por su parte, las esperanzas de Eurovisión de Malta, Letonia, Irlanda, Azerbaiyán y Holanda llegaron a su fin el martes por la noche.
Fuente: The Times of Israel.