Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que están realizando una nueva ola de ataques sobre la Franja de Gaza.
Según los informes preliminares los lugares señalados serían objetivos terroristas de la Yihad Islámica Palestina.
Hasta el momento, las autoridades no proporcionaron más información sobre la ofensiva, algo que se espera suceda en el corto plazo.
Además, hace pocos minutos, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en varias ciudades cerca de la frontera con Gaza.
Este viernes las FDI extendieron las restricciones de movimiento y reunión para los residentes que viven hasta 40 kilómetros (25 millas) de la Franja de Gaza hasta el sábado a las 8 p.m.
Las FDI dicen que la extensión de las restricciones se produce luego de una evaluación realizada por oficiales militares, luego de un nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel. Se suponía que las reglas terminarían hoy a las 2 pm.
Las reglas del Home Front Command ordenan el cierre de escuelas, cierres de trabajo, a menos que los empleados tengan una habitación segura contra bombas a la que puedan llegar a tiempo, y limitan las reuniones al aire libre a no más de 10 personas.
Las reuniones en interiores en ciudades cercanas a la frontera con Gaza están restringidas a 50 personas, mientras que más lejos de la Franja y hasta 40 km están limitadas a 100 personas.
Además, las escuelas de educación especial pueden operar, siempre que haya una sala a prueba de bombas a la que los escolares y los maestros puedan llegar a tiempo.
Fuente: The Times of Israel.