El pasado sábado 20 de mayo, se vivió un día histórico y festivo en el Country Mi Refugio.
Fue momento de inaugurar una gran obra que llevó más de un año arduo de trabajo. La construcción de una entrada totalmente nueva, novedosa y moderna, que cuenta con una guardia último modelo con sistema de monitoreo permanente, nuevo sistema de ingreso facial para facilitar y agilizar el acceso de los propietarios y para brindarle mayor seguridad a los mismos. Además, se construyó y armó un nuevo boulevard interno, con el recambio del pavimento por el sistema de adoquines intercalados, generando así un crecimiento histórico en el marco del 60 aniversario.


A las 18:00 hs. inició a la celebración con una masiva caravana hacia la entrada con batucada, sanquistas y banderas. Nadie se lo quiso perder, todas las familias countristas, la alegría de los chicos por llegar, el acompañamiento de los padres y abuelos, los grupos de amigos chicos y grandes disfrutando de esta caminara por el boulevard hasta llegar a la entrada, donde el ex vicepresidente Ricardo Jatembliansky y el actual presidente, Luis Grynwald, ofrecieron unas breves palabras para proceder al corte de cinta tan esperado en el que participaron voluntarios que han sido parte de este gran proyecto institucional. Un momento que se vivió con mucha algarabía, emoción y disfrute. Sin dudas, un momento acompañado por una gran suelta de globos, papel picado, música, abrazos y sonrisas, que quedará en la historia de Mi Refugio.
Leer más: Javier Hasbani, sobre el Encuentro Macabeo en Tucumán: «Queremos mostrarle al país que a veces viajar unos kilómetros más tiene su recompensa”»

Luis Grynwald dirigió unas palabras a la comunidad de Mi Refugio haciendo alusión a “la felicidad y orgullo de estar inaugurando está gran obra que potencia y ubica a la institución en los primeros planos del nivel comunitario”, además agradeció y felicitó a todos los voluntarios junto con los profesionales que participaron del proyecto y a la comisión directiva anterior presidida por Enrique Cordon, quienes fueron los impulsores de este proyecto.

Una vez pasado este momento, se regresó hacia la zona de juventud, para dar inicio a un hermoso y emotivo acto por los 75 años de Iom Haatzmaut, en el que participaron todas las áreas del country y contó con la conducción de Victoria Ackerman y Elian Chelger, dos countristas con historia, junto con Diego Tarnosfki profesional de la institución con trayectoria.

Bailaron los grupos de juventud de jardín a primario, participó el grupo de Rikudim, se presentaron los abanderados. Además, se entonó el Hatikva cantado por el grupo coral de Mi Re, el grupo de teatro protagonizó la declaración de la Independencia de Israel y, por supuesto, que no faltó el momento emotivo entre abuelos y nietos, quienes pasaron el legado del judaísmo con un hermoso baile que generó emoción entre todos los presentes. Cerró este gran evento, el grupo Agshama con bailes y canciones reconocidas por todos.

Un día que quedará grabado en la historia grande del Country Mi Refugio. Un día donde, el corazón verde, latió más que nunca y vibró la sangre roja!

