Debido a problemas de salud del actor Gerardo Romano, se debió suspender una función de la obra “Un judío común y corriente”, que tiene lugar en el Teatro Chacarerean de la localidad de Palermo.
Vía Instagram, el actor de 76 años emitió un comunicado e informó: “Pido disculpas a los espectadores de hoy, pocas veces lamenté tanto cancelar una función, pero debido a cuestiones médicas estoy internado y no podré hacer hoy Un judío común y corriente. Los abrazo”.
Tras estar internado y recibir el alta médica, agregó: “Estoy mejor, en mi casa. Me diagnosticaron una neumonía leve, pero después se entendió que no era tal la neumonía. Se pasaron de precavidos, supongo que si se les va un tipo conocido es una imprudencia médica. La médica me dijo: ‘Se deben haber asustado’ ”.
En cuanto a la obra teatral sobre la comunidad judía que interpreta, informó: “Tengo gira por Rosario, Santa Fe, Paraná y Florencio Varela. La obra funciona, sé qué pasa con la gente y las emociones”. Así lo expuso el portal Infobae.
El actor Gerardo Romano protagoniza la obra escrita por el dramaturgo y cineasta Charles Lewinsky, en versión en español de Lázaro Droznes. La puesta tiene dirección de Manuel González Gil y aborda la historia de un judío alemán que vive en Alemania y es invitado por un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria a un encuentro con los alumnos, quienes, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío.
Leer más – La Embajada argentina en Israel conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810
El protagonista considera que no debe aceptar la convocatoria. El texto exhibe la problemática actual de los judíos que viven fuera de Israel y los dilemas que afrontan quienes habitan un país en el cual las consecuencias del Holocausto tienen un carácter tan denso.