Yitzhak Yosef, el Gran Rabino Sefardí, manifestó su rechazo a la idea de continuar en el cargo hasta inicios del próximo año.
Según Kikar Hashabbat, Yitzhak Yosef comunicó su posición de dejar su cargo.
De acuerdo a esta información, el rabino aseveró que, si la Knesset optara por una extensión, él concluirá su mandato en la fecha previamente establecida.
Se presentó un documento confidencial, datado en Janucá 2022, donde el rabino revela a un colaborador cercano su desinterés por continuar en el cargo de Gran Rabino.
Paralelamente, se anticipa la posibilidad de que el rabino sefaradí reciba presiones para mantenerse en su posición hasta la elección de su sucesor.
La carta inicia con una clara negación del rabino Yosef a continuar en su puesto. “Le ruego que haga llegar, a quien sea necesario, que de ninguna manera deseo continuar mi mandato como Gran Rabino”, cita el documento.
-
Polémica en Israel por las afirmaciones del Rabino Jefe Sefaradí Yitzhak Yosef contra los inmigrantes soviéticos
-
Gran Rabino Sefaradí: la reforma al sistema de Kashrut de Israel llevará a “inmoralidad sexual”
Además, el rabino muestra en su carta el anhelo de concluir su mandato para dedicarse a la Torá y a su servicio religioso.
La carta también revela que si se decide una prolongación, Yosef presentará su renuncia el día 17 del mes judío de Tamuz, 5783 (2023 -ed.), ya que desea dedicarse al estudio de la Torá.
Con esta decisión, el proceso para encontrar un nuevo Gran Rabino se acelera. Se espera que, en caso de confirmarse la renuncia, se convoquen elecciones para seleccionar a su sucesor.
Vía Israel Noticias