La exitosa presentación de la selección sub 20 de Israel generó que muchos israelíes se decidan y lleguen a la Argentina para alentar al juvenil en la semifinal frente a Uruguay.
Están quienes vienen directamente desde Israel o quienes lo hacen desde distintos puntos del planeta cambiando sus planes. Hay varios grupos de israelíes que por redes y whatsapp están organizando un banderazo de apoyo al plantel en la previa del gran partido. La comunidad judía argentina también asistirá en gran cantidad al partido como sucedió en todos los encuentros anteriores.
«Tardamos una hora en digerir la victoria sobre Brasil y comprar un boleto de avión» • Hacia las semifinales, se espera una gran cantidad de hinchas que van a venir especialmente.
Los dirigidos por Ofir Haim disfrutaron de un gran aliento en el estadio cuando cerca de 1.000 integrantes de la comunidad judía argentina los empujaron a la victoria en la prórroga. De cara a las semifinales, que se disputarán en el gran Estadio de La Plata (53 mil asientos), el equipo espera una cantidad mucho mayor de israelíes en las gradas.
Leer más: Video compacto del partido: Israel dio el batacazo, le ganó a Brasil y se metió entre los cuatro mejores del mundo
Roi Reznik, un viajero israelí de 24 años que se encuentra en América del Sur. “Comencé mi viaje a Argentina una semana después de ganar la Copa del Mundo. No hacer el viaje un poco antes es el error más grande que cometí, por eso muchos israelíes cuentan cómo lloraron después del gol de Messi contra México. O cómo abrazaron a una persona que no conocían tras la victoria en la final».

Reznik, que ahora está en Centroamérica, sí desistió de volver a Argentina en cuartos de final, pero no volverá a cometer el mismo error: «Después de seis meses en el continente, siento que alguien de arriba me ha preparado una nueva oportunidad». estar en un evento así. Los amigos acordaron al comienzo del torneo que si avanzamos a las semifinales, sin importar cuál sea la situación, compramos un boleto a Buenos Aires».
«Dijimos que si llegábamos a las semifinales volaríamos especialmente, pero nadie creía que realmente sucedería». Esto dice Amit Feldman, otro israelí que compró un boleto de avión para las semifinales. “Vimos el partido contra Brasil y estábamos al borde de las lágrimas y en estado de shock. Nos tomó una hora digerir y entender que teníamos que cambiar de planes. Tres horas después del partido ya compramos un boleto de avión a Argentina.
Leer más: La comunidad judía de San Juan le puso color y fervor al inolvidable triunfo de la selección de Israel frente a Brasil
Muchos otros cambiaron sus planes, renunciaron a metas y pagaron mucho dinero para ver al grupo de Ofir Haim, están seguros de que están a punto de ver la historia. «Después de un minuto en el partido contra Brasil, vi a Elie Mademon darle un pequeño empujón al jugador del oponente y mirarlo con una mirada de fuego en sus ojos, y luego me di cuenta de que había algo más aquí», dice Reznik.

«Al final de la primera mitad, tomé un vuelo. Todo el tiempo trato de pensar en lo que está pasando, la tensión nunca termina. Lleno de pensamientos corriendo en mi cabeza y sobre todo preguntándome cómo es que no estoy allí”. «El avión aterriza y corro para ver el resultado, minuto 119 y estamos ganando a Brasil 2: 3. Increíble, confusión emocional, euforia loca.
Con información de Israel Hayom