La comunidad judía celebró y se pronunció luego de que se dio a conocer que la política española Amparo Rubiales renunció a su cargo de presidenta en el Partido Socialista Obrero tras su dichos antisemitas.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), se expresó luego de que se conociera la dimisión: “Esta renuncia supone que no debe haber sitio en las instituciones para el antisemitismo ni las expresiones que puedan inducir al odio”.
Leer más – Nombran en un alto cargo de Bielorrusia a un antisemita y negacionista del Holocausto
Además, agrega: “Afortunadamente», en España existe un Plan Nacional contra el antisemitismo que ayuda a combatir estos «comportamientos intolerables”.
“Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión”, aseguró la entidad. Así lo informó el portal El Debate.
El Hecho
La política llamó “nazi judío” a otro funcionario. Asimismo, aseguró que su objetivo al renunciar es “resolver la polémica” que generaron sus comentarios.
El polémico comentario fue dirigido a Elías Bendodo Benasayag, destacado miembro del Partido Popular y de origen judío sefardí.
Las críticas surgieron luego de que Rubiales, ex militante del principal partido comunista español y diputada hasta 2004, se resistiera a borrar un tweet ofensivo.
Allí criticó una entrevista en la que Bendodo expresaba su opinión sobre el gobierno actual que lidera el socialista Pedro Sánchez.
Leer más – Polémica por la subasta de un lápiz de Adolf Hitler: «Es un insulto a la comunidad judía»