
Danny Danon, representante del partido Likud, dijo en la conferencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) que los parlamentos de todo el mundo deberían adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA.
UIP es la organización interparlamentaria más grande del mundo que incorpora 179 parlamentos, incluido el Knesset. Esta semana celebró reuniones en Marruecos con representantes parlamentarios de todo el mundo-
En su discurso ante los representantes mundiales de la UIP, el Danny Danon instó a la tolerancia religiosa entre todos los países. Señaló que Israel es “un país que encarna la diversidad y el multiculturalismo”, y que “las personas de diferentes religiones han encontrado refugio y una patria”.
También hizo hincapié en los peligros del antisemitismo que condujo al Holocausto e instó a los parlamentos de todo el mundo a reconocer la discriminación persistente contra los judíos.
Durante el discurso de Danon, los miembros de la delegación iraní abandonaron la sala.
Danon respondió a esta provocación afirmando: “Hace apenas unas horas hablaste en voz alta y públicamente sobre la importancia de la tolerancia religiosa. En la práctica, usted y su gobierno solo exportan odio y terror. El pueblo iraní merece un mejor liderazgo”.
El político concluyó su discurso reafirmando que el estado de Israel moderno es un recordatorio de “los desafíos que se avecinan en la búsqueda de la paz y la convivencia”.
Además, habló sobre la esperanza para el futuro y se refirió a los Acuerdos de Abraham como representativos del “desarrollo significativo en la búsqueda del diálogo interreligioso y la paz en el Medio Oriente” que “demuestran que la búsqueda de la paz y la reconciliación pueden trascender agravios históricos y conflictos de larga data”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Messi debuta como actor junto a Adrián Suar en la segunda temporada de «Los protectores»