
La esposa del terrorista Ahmad Shamali dio a luz a cuatrillizos en mayo después de que el esperma de Shamali fuera sacado de contrabando de la prisión donde cumple una condena de 18 años, informó Israel Hayom el martes.
Muchos presos palestinos en prisiones israelíes sacan su semen de contrabando para poder engendrar hijos a pesar de estar tras las rejas. Israel Hayom citó a la esposa de Shamali, Rasmiya, diciendo que lo habían hecho tres veces.
«Las dos veces anteriores fracasó por problemas de salud, pero esta vez tuvo éxito y compensó los intentos anteriores», dijo. «No se trata solo de tener hijos. También se trata de desafiar a los guardias en prisión».
Leer más: Circula un video en las redes sociales donde se observa a un tanque del ejército ucraniano con símbolos nazis
La esposa de Shamali dio a luz en mayo en un hospital en el este de Jerusalén y solo esta semana regresó a la Franja de Gaza, habiendo permanecido en la sala de maternidad durante varias semanas hasta que los bebés prematuros estuvieron lo suficientemente sanos como para volver a casa con ella.
Organizaciones palestinas afirman que en 2022 nacieron siete bebés del semen de contrabando de tres presos palestinos.
Según JNS, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, exige respuestas del Servicio Penitenciario de Israel sobre el asunto, con la esperanza de detener el fenómeno.
A su regreso a Gaza, se reveló la historia de la concepción inusual, lo que dio lugar a celebraciones en línea y una exhibición de los cuatro bebés.
Fuentes cercanas a Ben-Gvir dicen que el incidente de contrabando ocurrió antes de que se convirtiera en ministro a fines de diciembre, pero que, sin embargo, ve el incidente como un lapso importante y quiere imponer mayores restricciones a los reclusos de seguridad.
Jerusalem Post/Israel Hayom