A casi 29 años de la voladura de la mutual judía AMIA que mató a 85 personas, el juez federal Daniel Rafecas ordenó la captura nacional e internacional de cuatro libaneses sospechosos de haber participado en el atentado. Según revelaron a Infobae fuentes del caso, los buscados son miembros del Hezbollah: Hussein Mounir Mouzannar, Alí Hussein Abdallah, Farouk Abdul Hay Omairi y a Abdallah Salman (alias) José El Reda. Los tres primeros residirían en las zonas de la Triple Frontera, entre las ciudades de Foz de Iguazú y Ciudad del Este. El Reda, que ya está declarado prófugo de la Argentina por la voladura de la Embajada de Israel en 1992, se encontraría en El Líbano.
Según informa Infobae, el fiscal de la UFI AMIA Sebastián Basso reclamó las detenciones para poder tomarles declaración indagatoria como sospechosos del ataque. A su criterio, está “suficientemente acreditada su pertenencia y/o cooperación con la banda criminal que denominaré brazo armado del ‘Hezbollah’”.
Leer más: Emotivo homenaje del seleccionado Sub 20 de Israel a las víctimas del atentado a la AMIA
Su notificación ya fue girada a la Dirección de Migraciones y las fuerzas de seguridad. En la misma resolución, el juez no hizo lugar al pedido fiscal para ordenar el congelamiento de bienes. Tampoco la inclusión de sus nombres en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
El próximo 18 de julio se cumplirán 29 años de que una bomba estalló en la sede de Pasteur 633, en el barrio de Once, y terminó con 85 vidas. No hay ningún detenido por esa masacre.