Docenas de árabes enmascarados de la aldea de Burka arrojaron piedras a vehículos israelíes que se dirigían a la ciudad de Homesh. El evento terminó sin víctimas ni daños.
Recientemente ha habido un aumento significativo en el número de ataques con lanzamiento de piedras en el camino a Homesh. Hace unos días, dos israelíes resultaron levemente heridos en el mismo lugar y fueron evacuados para recibir tratamiento médico. Las fuerzas médicas que llegaron al lugar también fueron atacadas con piedras. Las fuerzas de las FDI repelieron a los alborotadores con municiones de control de multitudes.
Leer más – Avanza la reforma judicial en Israel pese a las manifestaciones
Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, dice que «claramente, la Autoridad Palestina terrorista está tratando de incitar tensiones en el área. Se debe usar mano dura para evitar un estallido».
Él dice: «Los terroristas árabes están tratando una y otra vez de dañar a los ciudadanos israelíes que finalmente han regresado a casa después de cinco años. El Estado de Israel no debe quedarse de brazos cruzados».
“Apoyamos a los estudiantes de Homesh Yeshiva, a los soldados de las FDI y al sistema de seguridad. Las FDI deberían dar un golpe decisivo que aplaste el intento de incitación”, concluyó.
Leer más – Histórico acuerdo en el área de salud para Israel: ¿de qué se trata?