El actor israelí Michael Aloni, conocido en todo el mundo por su protagonista en Shtisel, compartió en las redes sociales la noticia -junto a varias fotografías- de la finalización del rodaje de We Were the Lucky Ones, la miniserie basada en la historia de una pareja de polacos judíos durante el Holocausto.
Un «recorrido que comenzó en noviembre (del 2022) acaba de llegar a su fin», contó el actor que interpretó a Akiva Shtisel y a quien actualmente se puede ver en otro éxito de la plataforma Netflix, Beauty Queen of Jerusalem (difundida en América Latina como Miss Jerusalén), reportó Israel Económico.
Aloni se declaró «muy feliz de ser parte de este hermoso proyecto basado en la historia de la vida real de la valiente y talentosa familia de Georgia Hunter», la escritora que tenía quince años cuando se enteró de que provenía de una familia de sobrevivientes del Holocausto.
El libro que surgió de ese hallazgo y de la posterior investigación de los hechos es, precisamente, We Were the Lucky Ones, luego «convertido en una serie por el alma hermosa y creativa» de la guionista Erica Lipez, destacó Aloni.
Con locaciones «de Rumania a España» y «de los sueños a la vida real, con el elenco y el equipo más bellos -escribió el actor israelí-. ¡Me siento muy afortunado! Hubo tantas personas involucradas y demasiadas fotos capturadas para ponerlas todas en una sola publicación», completó.
«Mi viejo». La historia de un padre judío. De José Tcherkaski cantada por Piero
Producida por Disney, la miniserie se transmitirá a través de la plataforma Hulu y todavía resta saberse la fecha de estreno, aunque se estima que debutará durante este 2023.
Además de Michael Aloni, en la miniserie actuó también Hadas Yaron, quien interpretó a Libby, la esposa de Akiva, en Shtisel. El elenco está encabezado por Joey King, conocida por El stand de los besos (y quien acaba de pasar unas publicitadas vacaciones en Israel) y el inglés Henry Lloyd-Hughes.
El cast de We Were the Lucky Ones se completa con otros dos intérpretes israelíes: Amit Rahav (el Yanky Shapiro de «Poco ortodoxa») y el reconocido Lior Ashkenazi.