«Wado de Pedro es un lobista del Estado de Israel»: una nueva publicación antisemita de Luis D’Elía

"Wado de Pedro es un lobista del Estado de Israel": una nueva publicación antisemita de Luis D'Elia

A días del cierre de las listas electorales 2023, el dirigente piquetero, Luis D’Elía, quien hace unos meses aseguró que la República Argentina «debe retomar el camino de Cristina con Irán», ahora acusó al ministro del Interior, Wado de Pedro, de ser «un lobista del Estado de Israel».

spot_img

D’Elía publicó una foto del ministro del Interior con la bandera del Israel detrás de él y el logo de Mekorot, la compañía nacional de agua del Estado judío con la que se firmó un convenio el 13 de febrero de este año para hacer más eficiente el manejo del agua en Catamarca, Formosa, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz.

Wado de Pedro encabezó junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; un nuevo acuerdo, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que esas cinco provincias reciban asistencia técnica de Mekorot.

En aquel acto, donde estuvieron presentes el embajador de Israel, Eyal Sela; el presidente de Mekorot, Yitzhak Aharonovich; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto; el ministro del Interior destacó que, con la firma de estos convenios, “en Argentina estamos dando pasos importantes para poder discernir y sacar del ruido de la discusión política diaria cuáles son los temas centrales que hacen al futuro de la producción, del trabajo y de la vida de los argentinos y argentinas”.

“De Israel podemos rescatar dos ejemplos. Uno es cómo Israel, que tenía un problema similar o quizás más acentuado en lo relativo a su inflación, generó consensos y acuerdos entre todos los actores políticos, económicos y sociales, defendiendo el interés colectivo, y pudo resolver un problema tan serio para la vida diaria como era su inflación”, manifestó Wado de Pedro, durante el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, donde se hicieron presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti; y Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; y el coordinador de Proyectos Especiales Internacionales de la empresa estatal israelí, Diego Berger.

“Y el segundo problema de Israel fue el de administrar un recurso escaso como es el agua”, afirmó Wado de Pedro, y destacó que “estos convenios nos harán pensar, siempre de manera plural y colectiva, en encontrar algo que suena fácil pero que muchas veces en la política no es tan fácil: cómo gestionamos un recurso natural, vital y estratégico como es el agua”.

Leer más – Comparan la película de Javier Milei con la propaganda fascista de Hitler

Por su parte el embajador de Israel, Eyal Sela, señaló la relevancia del vínculo bilateral, destacando que Argentina e Israel comparten una nutrida agenda, que hoy tiene el tema del manejo de los recursos hídricos entre sus aspectos salientes, pero que no se agota allí, y que da cuenta de la solidez de los buenos vínculos históricos entre ambos países.

Asimismo, volvió a felicitar la labor de la delegación que en abril del 2022 viajó a Israel, y cuyos resultados se van plasmando en proyectos y programas muy positivos en beneficio de la gente, a diferencia de lo que considera el dirigente piquetero Luis D’Elia.

El presidente de Mekorot, Yitzhak Aharonovich, resaltó que “el agua es un elemento vital y, sin embargo, millones de personas en el mundo no tienen acceso a él”, y señaló que “Israel tiene una vasta experiencia en la utilización de este valioso recurso estratégico”.

“Mekorot, como empresa nacional del agua israelí, tiene intención de seguir profundizando lazos de cooperación con países amigos como la Argentina”, añadió Aharonovich. Este camino lleva algunos meses y, según el presidente de la empresa israelí, seguirá afianzándose.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí