La incorporación del ex Ministro de Educación de la Nación y actual diputado al Comité Académico de la Asociación Amigos de la Universidad Ben Gurión, Doctor Alejandro Finocchiaro, se produjo en el marco del diálogo sobre los 75 años de amistad entre Argentina e Israel que sostuvieron el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, y el ex embajador y profesor Mariano Caucino en la sede del Club Francés de la Ciudad de Buenos Aires. Emilio Perina, periodista, historiador y miembro de la Asociación, moderó la actividad.
La Universidad Ben Gurión del Néguev agradece de esta manera a Alejandro Finocchiaro su contribución al Comité Académico-Científico. Además reconoce sus acciones para promover la colaboración con los centros académicos y de investigación científica de la Argentina.
“Es un reconocimiento muy especial, porque un hombre como Ben Gurión -que da nombre a la universidad- resume toda la filosofía que permitió construir, a partir de la unión entre el sionismo, el laicismo y los sectores religiosos, el moderno Estado de Israel”; Así se expresó el diputado nacional y exministro al recibir el diploma que lo distingue como miembro del grupo.
“Lo considero muy importante por tres factores; El primero es mi lazo afectivo con el pueblo judío; segundo, por mi más completa admiración como historiador a ese pueblo y, finalmente, por mi más explícito y profundo respaldo al Estado de Israel en todo tiempo y lugar. Porque es la única democracia seria en una parte del mundo que ha vivido convulsionada. Israel defiende los mismos valores democráticos y republicanos que nosotros”, concluyó.
Leer más: Intendentes y presidentes de comunidades judías firmaron en AMIA un manifiesto para ayudar a fortalecer el pedido de justicia
El Comité Académico Científico de la Asociación Argentina Amigos de la Universidad Ben Gurión, presidido por Nava Rubenzadeh, sumó últimamente la participación de personalidades como Miguel Wiñazki y Santiago Kovadloff.
La Universidad Ben Gurión del Néguev es la casa de educación superior dedicada a la investigación de mayor crecimiento en Israel. Ofrece una formación de excelencia en campos que incluyen la medicina, las humanidades y las ciencias naturales. La universidad ha formado un alto porcentaje de los profesionales que actualmente conducen el desarrollo científico-tecnológico del país.