Incautaron banderas nazis y armamento de guerra en un allanamiento a un grupo de motoqueros en Austria

Incautaron banderas nazis y armamento de guerra en un allanamiento a un grupo de motoqueros en Austria
Incautaron banderas nazis y armamento de guerra en un allanamiento a un grupo de motoqueros en Austria

Las autoridades austriacas dijeron el jueves que incautaron cientos de armas, municiones y recuerdos nazis y arrestaron a seis personas luego de allanamientos en varias instalaciones de la pandilla de motociclistas de extrema derecha Bandidos en Austria.

La policía encontró un enorme alijo de armas que incluía unas “35 armas de fuego largas, 25 metralletas, 100 pistolas, más de mil componentes de armas, 400 armas de señales”, dijo el Ministerio del Interior.

El botín se realizó luego de 13 registros domiciliarios en las provincias vecinas de Alta y Baja Austria llevados a cabo el pasado lunes, agregó el ministerio en un comunicado.

También se incautaron más de 10.000 rondas de municiones, así como lanzagranadas, dijo.

Además, se encontraron recuerdos nazis, como dagas, banderas, partes de uniformes, bustos y fotografías en las casas de los sospechosos, que estaban bajo custodia.

Después de que se revelaran los planes del grupo de motociclistas Bandidos MC para expandirse a Austria a fines de 2022, las autoridades los han estado vigilando.

Las investigaciones tenían como objetivo evitar posibles enfrentamientos violentos entre Bandidos, que tiene una red mundial de sucursales, y su rival Hells Angels MC, como ha ocurrido en Suiza.

Las investigaciones han mostrado hasta qué punto el extremismo de derecha está representado en las bandas de motociclistas al margen de la ley”, dijo el jefe de la agencia de inteligencia nacional (DSN), Omar Haijawi-Pirchner.

Poseer recuerdos nazis es ilegal en Austria, el lugar de nacimiento de Adolf Hitler.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – Indignante: desfiguraron un memorial del Holocausto en Francia durante las últimas protestas

Leer más – Eurocopa Sub 21: Israel le ganó penales al local Georgia, avanzó a semis y sueña con la clasificación a los Juegos Olímpicos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí