Victor Fadlun es el nuevo Presidente de la Comunidad Judía de Roma

Victor Fadlun es el nuevo Presidente de la Comunidad Judía de Roma
Victor Fadlun es el nuevo Presidente de la Comunidad Judía de Roma

Victor Fadlun es el nuevo Presidente de la Comunidad Judía de Roma. Sin embargo, el líder de la lista ‘Dor Va Dor’, gestor del sector inmobiliario, ha aceptado el cargo con reservas a la espera de un acuerdo sobre la composición del consejo que le apoyará. Junta que, según el presidente, deberá representar a las tres listas que se presentaron a las elecciones del 18 de junio.

Precisamente en los próximos días, Fadlun verificará «las condiciones para un gobierno compartido, en el que nadie pueda sentirse excluido o relegado a un rol rígido de oposición«, según explicó nada más ser electo al frente del Consejo Comunitario.

Es un arreglo totalmente nuevo para los fieles del Tempio Maggiore. En las encuestas, ninguna lista logró obtener el premio mayoritario, a diferencia de las últimas elecciones en las que Ruth Dureghello resultó electa presidenta.

La lista histórica “Por Israel”, liderada hoy por la abogada Antonella Di Castro, quedó en segundo lugar con el 36,27% de las preferencias mientras que “Dor Va Dor” primero con 37.87%. Como resultado, ambos tienen diez representantes en el consejo. La tercera lista, «HaBait«, de Daniele Regard con 25,86% eligió siete.

La propuesta del nuevo presidente de la Comunidad Judía para componer la Junta sería de cuatro concejales de su lista, tres de «Por Israel» y dos de «HaBait». Pero la lista que encabeza Antonella Di Castro, antes de sumarse al proyecto, pide mayor equilibrio en el cabildo para que se respete el resultado electoral.

El problema, sin embargo -explica Di Castro- no es sólo de posiciones, el tema es más bien político y atañe al programa unitario con el que pretende gobernar Fadlun”.

Según «Por Israel» hay algunos temas por definir por razones de coherencia. Por ejemplo, es necesario encontrar un marco sobre los diversos temas y sobre el enfoque que se pretende tener, ya que las tres listas corrieron con diferentes programas. Para Di Castro «en nombre de la unidad no se puede abdicar de las ideas«.

Fuente: roma.repubblica.it

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí