Una enorme indignación causó en las redes sociales el video de unas jóvenes turistas subido a TikTok, donde aparecen bailando y cantando en el Memorial de las víctimas judías del Holocausto que hay en Berlín.
Unas jóvenes han grabado un vídeo en TikTok con la canción ‘Será perche ti amo‘ del grupo Ricchi e Poveri. Las mujeres aparecen cantando y bailando entre el Memorial del Holocaustoo de BerlIn. El vídeo ha causado una fuerte indignación en las redes Y por la polémica que ha generado han decidido borrarlo.
@telefenoticiasEl museo del Holocausto en Berlín sufre en reiteradas ocasiones faltas de respeto al memorial erigido allí con fotos, poses y juegos fuera de lugar. Sin embargo, un grupo de tiktokers fue más allá y subió un video con un tren viral fuera de lugar que indignó a la comunidad internacional. #judios #Holocauto #judio #berlin #tiktoker♬ sonido original – telefe noticias
Hace apenas unos meses también la actriz argentina Luisana Lopilato causó una gran polémica después de publicar una foto en su visita al famoso Memorial Conmemorativo del Holocausto en Berlín, Alemania.
Lopilato, conocida por su papel en la Sitcom argentina «Casado con Hijos», la serie “Rebelde Way” y la israelí “Los Rebeldes”, visitó el lugar durante su estancia con su esposo, el cantante canadiense Michael Bublé.
Sin embargo, la imagen que compartió en su cuenta de Instagram generó indignación y críticas. La actriz aparece sonriendo frente a una placa que indica la entrada al Museo del Holocausto con el mensaje: “Estuvimos en el museo de Muro en esta hermosa ciudad, llena de historia”.
La publicación fue eliminada poco después debido a la avalancha de críticas por parte de usuarios de las redes sociales. La acusaron de insensible y ofensiva hacia las víctimas del Holocausto.
Leer más – Un supermercado Jumbo de Chile vende productos alemanes en un exhibidor con forma de esvástica
A fines de 2022, el político representante de Alternativa para Alemania (AfD), Holger Winterstein, también bailó en el Memorial del Holocausto de Berlín.
En ese entonces, el embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, criticó al político de extrema derecha por aparecer bailando con los brazos abierto en el memorial del Holocausto del país. Prosor expresó en Twitter que Winterstein se había «avergonzado a sí mismo y a su partido».
Una imagen en las redes sociales lo mostró posando con los brazos extendidos sobre una de las losas de piedra que forman el monumento a los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Shoá.