El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, publicó un escrito en el que afirma que su organización terrorista «derrotó a Israel«.
“Israel fracasó y fue derrotado en Jenin, y ahora tiene emociones de vergüenza y derrota”, afirmó Haniyeh.
El terrorista continuó: «Enviamos un mensaje claro al enemigo, por medio de todas las fuentes, que la resistencia en todos los escenarios no está lejos de lo que está sucediendo en Judea y Samaria, y el enemigo debe detener inmediatamente la agresión«.
“Todos los medios para apoyar la resistencia en Jenin estaban sobre la mesa, y el heroico ataque terrorista en Tel Aviv y lo que está sucediendo en toda Cisjordania no son más que expresiones que la nación palestina adoptó para apoyar la batalla en Jenin», continuó.
Leer más – Alerta en Sderot por el lanzamiento de cohetes desde Gaza
Leer más – Hamás dijo que el atentado terrorista en Tel Aviv fue una «heroica venganza»
Para Ismail Haniyeh, «la resistencia es lo que caracteriza a la nación palestina y su opción estratégica para responder a la agresión y derrotar la ocupación”.
Y agregó: «La resistencia le enseñó al enemigo una dura lección y lo dejó con grandes pérdidas. Los próximos días traerán horror a Israel y lo obligarán a repensar su curso, ya que planea actuar contra nuestra nación«.
“Ya pasó el tiempo en que Israel actuó contra la nación palestina sin pagar un precio. Jenin le enseñó a Israel una lección de fuerte resistencia”, concluyó.
Durante la operación de 48 horas de Israel en Jenin, 12 terroristas murieron y se destruyó una gran cantidad de infraestructura terrorista.
Además, un soldado de las FDI murió mientras las fuerzas salían de Jenin, aunque el incidente se está investigando.
Fuente: Israel National News.