El primer festival “Kosherpalooza”, un espacio para los amantes de la comida kosher, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Meadowlands, en Secaucus, Nueva Jersey. Descripto como el “festival de comida kosher más grande de todos los tiempos”, el evento estuvo organizado con la colaboración de Powwow Events y Fleishigs Magazine.
Este nuevo festival comenzó a gestarse unas semanas antes de que los organizadores de Kosherfest anunciaron que no continuarían, después de 33 años. Los motivos tenían que ver con los cambios que se produjeron en los últimos años en la industria kosher, reportó JTA
Cada vez es más habitual poder adquirir productos kosher en todos los supermercados, y en los comercios para el público general. Esto había generado que cambiara el volumen de asistencia a la feria. Iban cada vez menos profesionales y cada vez más aficionados del mundo kosher e influencers.
Shlomo Klein, director de operaciones de Fleishigs Magazine, afirmó que ellos querían que “se tratara de personas que tuvieran una experiencia kosher positiva, que vinieran y se divirtieran, caminaran probando alimentos, disfrutaran de un gran entretenimiento alrededor de la comida y disfrutaran. Y eso es precisamente lo que hicimos”.
En el festival había una variada oferta de productos. Desde productos lácteos, a opciones dulces, panadería sin gluten y frutas. También había un sector carnívoro, en el que se podían probar distintos tipos de cortes de carnes, fiambres y embutidos kosher.