Un niño palestino que sufrió una decapitación casi completa después de ser atropellado por un automóvil fue salvado milagrosamente por cirujanos en el Hospital Hadassah de Jerusalén el mes pasado.
Según los informes, fue una operación extremadamente rara con una tasa de supervivencia generalmente muy baja.
El niño de Judea y Samaria iba en bicicleta no muy lejos de su casa cuando fue atropellado por un automóvil.
El joven fue evacuado rápidamente en helicóptero y llevado a la unidad de traumatología del Hospital Hadassah.
Los médicos encontraron que dos de sus vértebras cervicales se habían roto y que su cabeza estaba «casi completamente separada de la base del cuello«.
Leer más – Tragedia en Malta: falleció un turista israelí
La operación, por tanto, era muy compleja. Se movilizaron varios cirujanos, anestesistas y personal de enfermería. En última instancia, fue un gran éxito, a pesar de que las posibilidades iniciales de supervivencia no superaban el 50%.
Desde entonces, Suleiman Hassan, de 12 años, fue considerado un milagro.
El niño no tiene déficits neurológicos, disfunciones sensoriales o motoras y camina sin ayuda.
«Les agradeceré toda mi vida por salvar a mi querido único hijo. Benditos sean todos, gracias a ustedes recuperó la vida incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era obvio«, dijo el padre de Suleiman al equipo de atención.
«Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia. Todo lo que puedo decir es un gran agradecimiento«, agregó.
Fuente: i24News.