Tristeza y dolor en el entierro del soldado israelí caído durante la operación en Jenin

Tristeza y dolor en el entierro del soldado israelí caído durante la operación en Jenin
Tristeza y dolor en el entierro del soldado israelí caído durante la operación en Jenin

El soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel asesinado durante la operación antiterrorista de esta semana en Jenin fue enterrado este miércoles en el cementerio militar Monte Herzl de Jerusalén, informó Enlace Judío.

David Yehuda Yitzhak de la unidad de comando Egoz recibió un disparo y resultó gravemente herido el martes por la noche, cuando las fuerzas israelíes comenzaron a retirarse de Jenin.

spot_img

El residente de 23 años del asentamiento de Beit El fue tratado en el lugar antes de ser trasladado a un hospital en Israel donde fue declarado muerto.

Las FDI dijeron que estaban investigando si el suboficial fue alcanzado por fuego amigo o por pistoleros palestinos.

Yitzhak fue el único israelí asesinado en la operación de dos días, durante la cual murieron al menos 12 palestinos, la mayoría de ellos combatientes de grupos terroristas.

Hablando en su funeral, el padre de YitzhakMoshe, dijo que su hijo “veía los problemas de todos como si fueran propios”.

“Veo al equipo de camaradas que lucharon contigo que se han convertido en tus hermanos, y quiero decirte que hoy también te has convertido en parte de la familia en cada casa de Israel.

spot_img

El afligido padre recordó que siempre había querido presumir ante sus amigos de los diversos premios y reconocimientos que su hijo había recibido del ejército, pero que Yitzhak siempre guardaba los prendedores y las condecoraciones de honor que recibía durante sus licencias para no presumir o que alguien se sintiera incómodo.

“El abuelo Azriel dijo que tenemos que aceptar el juicio de Dios con amor, así que gracias Dios por darnos a David durante 23 años”, dijo entre lágrimas Moshe Yitzhak.

El comandante de la unidad Egoz, cuyo nombre no se dio a conocer por la censura militar, también elogió a Yitzhak, llamándolo “un guerrero motivado que desempeñó un papel importante en la defensa de Israel”.

Uno de los vecinos de Yitzhak en Beit El compartió en el funeral cómo el soldado caído se había ofrecido como voluntario durante años con su hijo que tiene necesidades especiales. Yitzhak continuó reuniéndose con él incluso después de que se unió al ejército y cuidó al niño durante un Yom Kipur reciente para permitir que su familia ayunara más fácilmente.

Leer más – Un supermercado Jumbo de Chile vende productos alemanes en un exhibidor con forma de esvástica

“Fuiste un guerrero y un ángel, un hombre con un corazón de oro”, dijo el comandante de la unidad. “Siempre te esforzaste por ser moral y hacer lo correcto debido a los valores que recibiste en casa”.

En un elogio separado emitido por su oficina, el presidente Yitzhak Herzog expresó sus condolencias a Yitzhak, su familia y su comunidad en Beit El. “Seguiremos luchando contra el terrorismo con determinación y llegaremos a un acuerdo con aquellos que buscan nuestro daño”, dijo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí