Luego de que un terrorista asesinara a un soldado israelí este jueves en Kedumim, palestinos repartieron dulces en Jenín para celebrarlo.
Según los informes iniciales de Magen David Adom, un soldado recibió atención médica pero no pudieron salvarle la vida.
El terrorista palestino, por su parte, fue neutralizado tras un intercambio de disparos en la ciudad de Judea y Samaria.
Footage purportedly from the scene shows Israeli security forces opening fire pic.twitter.com/ixTaoPIF56
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) July 6, 2023
Además, las FDI activaron el sistema de alarma de la ciudad y ordenó a los residentes que ingresaran a sus hogares.
El grupo terrorista Hamás reivindicó el ataque mortal, e identificó al agresor como Ahmed Yassin Ghaidan de Qibya.
Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam dijeron que el tiroteo fue en respuesta a la operación israelí en Jenín, «y por la reciente violencia de los colonos contra los palestinos en Cisjordania».
-
Terrorista palestino asesinó a un soldado israelí en Kedumim
-
Murió el soldado israelí David Yehuda Yitzchak Z’L en Jenín luego de recibir un disparo de arma de fuego
At this moment, candies are being handed out in #Jenin (where the @IDF conducted a counterterrorism operation this week) in celebration of the murder of 1 #Israeli in a terror attack in the area of Kedumim this afternoon.
This is what pure incitement looks like.… pic.twitter.com/RvKTFU7q0M— StandWithUs (@StandWithUs) July 6, 2023
Luego de conocerse públicamente la muerte del soldado israelí, palestinos salieron a festejar y repartir dulces a los ciudadanos en Jenín, donde las FDI llevaron a cabo durante la semana una operación antiterrorista.
Hamás también advirtió al ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, quien vive en Kedumim, que “las Brigadas al-Qassam casi llaman a su puerta”.
Precisamente, durante esa operación en Jenín falleció otro soldado israelí, David Yehuda Yitzchak Z’L. Este jueves fue enterrado en el cementerio militar Monte Herzl de Jerusalén.