Un asesino racista fue condenado a 90 cadenas perpetuas

Un asesino racista fue condenado a 90 cadenas perpetuas
Un asesino racista fue condenado a 90 cadenas perpetuas

Patrick Crusius, el hombre de Texas que mató a tiros a 23 personas en un Walmart en El Paso en un ataque dirigido contra personas de ascendencia mexicana en 2019, fue sentenciado el viernes a 90 cadenas perpetuas consecutivas, informó NBC News .

Crusius aceptó en febrero las cadenas perpetuas consecutivas cuando se declaró culpable de 90 cargos federales, incluidos 45 cargos de delitos de odio.

El juez pidió que lo envíen a ADX Florence, una prisión de máxima instalación en el condado de Fremont, Colorado, y solicitó que reciba tratamiento de salud mental.

El tirador viajó casi 600 millas desde el norte de Texas hasta El Paso antes de abrir fuego contra los compradores el 3 de agosto de 2019 con un rifle WASR-10.

Minutos antes del ataque, publicó en línea una diatriba racista llena de odio en la que se refería a una “invasión” de inmigrantes a Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

El departamento ha dicho que Crusius, quien admitió ante la policía que él fue el tirador, se describe a sí mismo como un nacionalista blanco. Durante su interrogatorio, Crusius dijo a las autoridades que estaba apuntando a «mexicanos».

El tirador compró el WASR-10, que es una variante semiautomática de fabricación rumana del rifle de asalto AK-47, así como 1.000 cartuchos de munición de punta hueca de 7,62 mm, casi dos meses antes del ataque, según la acusación.

Leer más – Israel estudia una ley que permite a los padres de soldados caídos recoger esperma para la fertilización in vitro

Condujo durante la noche desde Allen, que está al norte de Dallas, hasta El Paso antes de abrir fuego contra las personas que estaban comprando en Walmart un sábado por la mañana.

Leer más – Interesante hallazgo en Alemania: encontraron restos de la principal sinagoga de Munich destruida por Hitler

Además de las 23 personas que murieron, otras 22 resultaron heridas. La víctima número 23, Guillermo «Memo» García, resultó herido y murió en un hospital en abril de 2020, casi nueve meses después del tiroteo.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí