Barbra Streisand recibió el Premio a la Mujer de Liderazgo Jueza Ruth Bader Ginsburg, la cuarta entrega de este prestigioso honor, en una ceremonia privada, de acuerdo con el sitio Look to the stars.
El premio fue presentado por la jueza Sonia Sotomayor y Julie Opperman, Presidenta de la Fundación Dwight D. Opperman.
Streisand fue elegida como la ganadora de 2023 a principios de este año por la junta de la Fundación Dwight D. Opperman, el Comité de Nominación del Premio al Liderazgo Jueza Ruth Bader Ginsburg y los miembros del Consejo de Votación.
Reconociendo el impacto que tuvo en el mundo y deseando inspirar a los líderes para las generaciones venideras, la jueza Ginsburg estableció su premio de legado con Opperman en 2019, reportó Enlace Judío.
El Premio se otorga anualmente a líderes que se han distinguido por asumir un papel de liderazgo y hacer un cambio significativo en la vida de los demás.
Streisand, una artista que redefinió la definición de feminidad de Hollywood y lo que significa ser una mujer poderosa en la industria del entretenimiento, ha construido una carrera atemporal recibiendo casi todos los premios prestigiosos en reconocimiento a su trabajo.
Hasta el día de hoy, sigue siendo la primera mujer en dirigir, producir, escribir y protagonizar una película importante, así como la primera compositora en recibir un Premio de la Academia.
La DAIA emitió un contundente comunicado a raíz de la aprobación del proyecto en Diputados
Aparte de su éxito como intérprete, Streisand es una filántropa dedicada. Además del Centro del Corazón para Mujeres Barbra Streisand en Cedars–Sinai, financió investigaciones tempranas sobre el cambio climático y continúa luchando por los derechos de los votantes, además de abogar por la igualdad racial y de género.
Streisand fue nominada por Adrienne Arsht, Lionel Richie y Mo Rocca, tres del comité de premios de 12 miembros, y fue elegida por unanimidad por el consejo de votación.