
El embajador saliente de EE. UU. en Israel, Thomas Nides, dijo el lunes que la administración Biden está tratando de evitar que Israel “se descarrile” con la revisión de su sistema judicial.
El político señaló que la reforma planificada planteó dudas sobre las credenciales democráticas de Israel y el vínculo entre Estados Unidos e Israel, al que llamó «tan cercano como una familia».
“Creo que la mayoría de los israelíes quieren que Estados Unidos esté en su negocio”, continuó Thomas Nides.
El embajador comentó: “Con eso a veces viene un mínimo de precio, que se articula cuando pensamos que las cosas se están descarrilando”.
“Uno de los mensajes que le envié al primer ministro fue que pisara los frenos, redujera la velocidad”, agregó Nides y sentenció que “intenta llegar a un consenso”.
Los funcionarios estadounidenses opinaron repetidamente que cualquier cambio en la reforma judicial en Israel debe implementarse con el acuerdo tanto del gobierno como de la oposición.
En marzo, Biden criticó muy duramente a Israel, diciendo que está “muy preocupado” por lo que sucede a la luz de la reforma judicial y agregó: “No pueden continuar por este camino”.
Biden también agregó que no invitará al primer ministro Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca en el corto plazo.
Fuente: Israel National News.