El rabino Ephraim Mirvis, el Gran Rabino de Gran Bretaña, recibió el martes su título de Caballero en una ceremonia en el Castillo de Windsor. Así lo informó el sitio web de noticias judías de Gran Bretaña .
El Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico es uno de los más altos honores del Reino Unido.
Al rabino Mirvis lo reconoció el rey Carlos III en la lista de honores de Año Nuevo por sus servicios a la comunidad judía y las relaciones y educación interreligiosas.

Hablando en el momento de recibir la noticia de su título de caballero en enero, el rabino Mirvis dijo; “Me siento enormemente honrado y profundamente humillado por este premio”.
“Será particularmente emotivo para mí recibir este premio de manos de Su Majestad el Rey, en su primer año como nuestro monarca”, agregó.
Al predecesor del rabino Mirvis como rabino jefe, el difunto rabino Jonathan Sacks, también lo nombraron caballero por la reina Isabel II en 2005.
The Jewish Chronicle informó que el vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos, Maurice Ostro, dijo en respuesta a la concesión del título de Caballero al rabino Mirvis; “Este honor no se otorga a los líderes religiosos simplemente por sus posiciones. Es un testimonio de cómo es más allá de su papel como Gran Rabino y su reconocimiento como líder por parte de comunidades religiosas y no religiosas».
Arutz Sheva
Today, His Majesty The King invested the Chief Rabbi as a Knight Commander of the Order of the British Empire, at a moving ceremony held at Windsor Castle. pic.twitter.com/RBLkJ3Wx6d
— Chief Rabbi Sir Ephraim Mirvis (@chiefrabbi) July 11, 2023