La judoka Raz Hershko ocupó el sábado el puesto número 1 entre las competidoras senior de la Federación Internacional de Judo, una novedad para un israelí en el deporte.
Las clasificaciones están compuestas por 2.000 mujeres mayores de 17 años de más de 200 países, e incluyen todas las categorías de peso.
“Es muy halagador para mí, incluso emocionante, pero es solo una parada en el camino”, dijo Hershko, de 25 años, en respuesta.
También agradeció a su equipo, y agregó que «no estaba cegada [por] ni contenta» con el logro.
Shani Hershko, entrenadora del equipo nacional de judo de Israel y tía de Raz, dijo que la judoka estaba «ocupada las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hacer lo que necesita para mejorar».
Leer más – El emotivo homenaje de Alejandro Lerner a Yanina, Paola y Marta, tres de las víctimas del atentado a la AMIA
“Buscamos a propósito las peleas más duras, sin suposiciones ni excusas, para desafiarnos siempre a hacer historia en todo lo posible”, dijo la entrenadora, haciéndose eco de las declaraciones de su sobrina de que solo era una parada en el camino hacia “logros históricos adicionales”. .”
“Raz no es solo un atleta increíble, sino una persona increíble, y es un ejemplo increíble para muchos niños y niñas. El camino que ha tomado es inspirador, y su clasificación no es accidental, sino el resultado de su arduo trabajo, el trabajo de Shani Hershko y del equipo nacional femenino de Israel. Estoy orgulloso de ella”, dijo Moshe Ponte, presidente de la Asociación de Judo de Israel.
En febrero, Hershko obtuvo la segunda medalla de oro de Israel en los campeonatos internacionales de judo en Tel Aviv.
Su victoria se produjo un día después de que su compañera olímpica Sagi Muki ganara la primera medalla de oro de Israel en el Grand Slam.
Compitiendo en la categoría de 78 kilogramos, Hershko ganó la medalla de plata en el Grand Slam de Ulaanbaatar en Mongolia en junio. Además, obtuvo el bronce en los campeonatos mundiales en Qatar en mayo.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – Velocista a semifinales en certamen europeo. Enorme presente del deporte israelí