Con la consigna “Redes de memoria”, la Mesa de Jóvenes realizó, este lunes 17 de julio, a partir de las 19, el tradicional Acto de Juventud frente a Pasteur 633.
Los organizadores convocaron a la juventud a unirse en el reclamo de justicia y homenaje a las 85 víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994, y que aún sigue impune.
La juventud de la comunidad Bet Hilel dijo PRESENTE en el acto de conmemoración del atentado a la AMIA, con Julian Rymberg representándolos, manteniendo vivos los nombres de las víctimas.
«Tras 29 años de impunidad, los jóvenes no callamos ni olvidamos lo sucedido, sino que reclamamos por la memoria y la justicia que no supimos ver hasta ahora. Es nuestra responsabilidad estar activos, escuchar, conocer las historias de vida que quedaron truncas y transmitirlas a las próximas generaciones, para que no vuelva a suceder».
Leer más: Ante una multitud se realizó el acto por el 29 aniversario del atentado a la AMIA: «Mientras no haya justicia, a las 85 víctimas las siguen matando todos los días»
El acto tuvo entre los momentos más emotivos los discursos que se compartieron para resaltar la importancia de no olvidar a las personas que fueron asesinadas y de seguir acompañando a sus familiares y a los sobrevivientes en su lucha para que se haga justicia.
La conmemoración organizada por la Mesa de Jóvenes también abarcó propuestas musicales. Además de e intervenciones artísticas y audiovisuales, y antes del comienzo del acto formal, hubo actividades participativas en los stands que diferentes instituciones instalaron sobre la calle Pasteur.