Israel aprobó el miércoles por la noche en una lectura preliminar un proyecto de ley para enmendar la Directiva de Transporte de modo que se requerirán patentes para scooters y bicicletas eléctricas.
El proyecto de ley, presentado por Etty Hava Atia fue aprobado en una votación de 9-0. Ahora irá al Comité Económico para su aprobación.
El proyecto de ley se adjuntó a un proyecto de ley propuesto por los diputados Yakov Asher y Moshe Gafni, ambos de United Torah Judaism. Se hace eco de un proyecto de ley presentado por Asher en 2021.
La enmienda propone que la Autoridad de Licencias cree y administre una base de datos de información que contenga un registro de personas que poseen bicicletas eléctricas o scooters eléctricos.
Además, propone obligar a que todos los que posean scooter eléctrico o bicicleta eléctrica lleven matrícula.
“En los últimos años, hemos sido testigos del uso de decenas de miles de vehículos eléctricos de dos ruedas, como bicicletas eléctricas o scooters, en las carreteras”, afirma la introducción del proyecto de ley.
Continuó: «Estos vehículos tienen la capacidad de moverse a una velocidad más rápida que vehículos similares que no están motorizados y, como resultado, muchos peatones, así como muchos pasajeros, resultan heridos en accidentes de tráfico«.
“Para hacer frente a este peligro y luchar contra los numerosos delitos de tráfico que cometen estos vehículos y que ponen en peligro vidas humanas, se han realizado diversas modificaciones legislativas», agregó el proyecto.
Y concluyó: «Al mismo tiempo, a pesar de estas modificaciones legislativas, el cambio en la cultura de conducción ha sido menor debido a la dificultad en la aplicación de los vehículos que no llevan ningún medio de identificación«.
Un «estudio exhaustivo que se realizó recientemente mostró que el 62% de los jóvenes que andan en bicicletas eléctricas han estado en un ‘casi accidente’.
Fuente Israel National News.
Leer más – Isaac Herzog se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca
Leer más – Israel enviará aviones para combatir incendios forestales en Grecia