Parashá semanal del Centro Hebreo Ioná, hoy: Jazon

Brian Menes Wainstein
Brian Menes Wainstein

Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy Parashá Jazon.

Este shabat, que lleva el nombre de «Jazon», el shabat de la visión, es el que antecede al día de Tisha Ve Av, el día más triste de nuestra tradición, aquel en donde sucedieron la mayoría de las tragedias que vivió nuestro pueblo.

Lleva este nombre para enseñarnos que aún en los momentos más oscuros tenemos que tener la visión de proyectar un futuro mejor. Nos transmite que aún en esos momentos tan tristes tenemos que tener la capacidad para imaginarnos ese futuro más próspero y aferrarnos a ello, poniendo nuestra energía en aquello a lo que aspiramos a lograr y comenzar a transitar el camino de la redención.

Quizás, el mensaje que nos trae este shabat previo a Tisha Ve Av sea aquel que nos enseña el camino para aprender a sobreponernos a esos momentos oscuros de nuestra vida y «resetearnos» para comprometernos en positivo, poniendo por delante la visión, con el objetivo de construir un futuro mejor.

Es el deseo de todos y todas los que formamos parte del Centro Hebreo Ioná, que esta semana encontremos las herramientas, las capacidades, para convertir lo malo en bueno, lo negativo en positivo y así trabajar para que el mundo sea cada día más parecido a lo que soñamos para nosotros, nuestros afectos y nuestra Comunidad.

¡Shabat Shalom Umeboraj!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí