Ice Cure, empresa israelí de tecnología médica anunció que su sistema para congelar y destruir tumores recibió la aprobación para brindar el tratamiento en Canadá.
La compañía desarrolló el sistema ProSense, que utiliza un líquido extremadamente frío (una terapia conocida como crioablación) para congelar y destruir tumores anormales como una alternativa a la extirpación quirúrgica.
La tecnología de Ice Cure se concentra en tumores de mama, pulmón, hígado y riñón en etapa temprana.
«A medida que seguimos ganando terreno en Estados Unidos, esta aprobación en Canadá creará para nosotros sinergias en el mercado más amplio de América del Norte», afirmó el director ejecutivo de IceCure, Eyal Shamir.
«Hemos estado interactuando directamente con los proveedores de atención médica a través de la educación, los seminarios de capacitación práctica, el marketing y las ventas en Estados Unidos y ahora expandiremos estas actividades a Canadá», añadió.
Shamir dijo que los representantes de la empresa «ya hemos sido contactados por varios proveedores de atención médica canadienses con solicitudes para comprar e implementar ProSense».
Leer más – Nuevo golpe al terrorismo: las FDI abatieron a palestino
Leer más – Tiraron una bomba incendiaria contra la casa de un rabino en Jerusalén
También nitrógeno líquido
El sistema médico de Canadá está clasificado como uno de los mejores del mundo, con un gasto total en salud estimado en 331.000 millones en el 2022. La tecnología de crioablación de IceCure, por su parte, ya cuenta aprobación regulatoria en quince países, incluidos Estados Unidos y China.
Fundada en el 2006, IceCure Medical tiene su sede en Cesarea, en el norte de Israel. La tecnología de la startup permite a los médicos aplicar la crioablación en casos de cáncer de mama, y llevando a cabo el procedimiento en su propio consultorio.
Además, en lugar de la habitual mezcla de los gases argón y helio, la tecnología ProSense de la startup israelí utiliza nitrógeno líquido, una opción más económica, que se puede congelar más rápido y es más fácil de mantener a temperaturas bajo cero.
Fuente: Israel Económico.