Aleph Farms Ltd., innovadora empresa israelí que produce carne a partir de células bovinas, inicia el camino regulatorio para introducir su producto en Europa, concretamente en Suiza.
Presentación de solicitud reglamentaria por Aleph Farms
Desde su sede en Rehovot, Aleph Farms dio los primeros pasos para obtener el permiso de venta de sus filetes cultivados en Suiza, un país donde la tradición alimentaria es fuertemente ligada a la carne bovina.
La solicitud de la empresa para obtener la autorización de la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria (FSVO) suiza es la primera de su tipo en Europa para la comercialización de carne cultivada.
La compañía firmó un acuerdo con la cadena de supermercados Migros para este proyecto, una compañía que había invertido en la startup en 2019.
Leer más – Importante acuerdo entre Israel y Costa de Marfil
Alianzas comerciales y expansión global de Aleph Farms
Aleph Farms, aparte de contar con el apoyo de Migros en Suiza, ha establecido alianzas estratégicas con corporaciones globales como Mitsubishi Corporation’s Food Industry de Japón y Cargill de Estados Unidos.
Se espera que la empresa lance al mercado su primer producto, un filete cultivado, en Israel y Singapur a finales del presente año, sujeto a aprobaciones regulatorias.